Configura la acción «Dejar el documento como estaba la última vez que abandonó el estado destino».
Cómo funciona
En un Workflow de Docuo puedes definir acciones automáticas al avanzar por una transición (flecha) entre dos estados (círculos). Estas acciones pueden modificar el archivo principal de un documento o sus campos de tipo archivo.
Por ejemplo, en las transiciones Pte firma interventor, Pte firma director y Pte firma notario de este proceso, el documento se firma por parte de tres personas distintas a través de la firma electrónica avanzada eSignature:
Si el avance se produce por error, cualquier usuario con permisos suficientes podría utilizar el botón «Deshacer» para volver al estado anterior. No obstante, esta solución no es válida si quieres convertir ese retroceso en algo previsto en el Workflow.
En este caso, deberías informar del retorno a los usuarios afectados a través de un email. Un ejemplo sería el de informar al notario, al director o al interventor del retorno mediante un email para que repitan la operación de firma.
Por lo tanto, la solución correcta sería crear transiciones que vuelvan atrás hasta un estado anterior en el proceso (flechas Firma no válida).
Para configurar estas transiciones, debes seleccionar la opción «Dejar el documento como estaba la última vez que abandonó el estado destino»:
Esta funcionalidad permite dejar el documento, a nivel de archivos, tal y como estaba la última vez que abandonó el estado destino de la transición que estás ejecutando.
Los cambios se revierten y, a diferencia de lo que ocurre al deshacer un avance, se conservan en el histórico de cambios y versiones del documento. Esto afecta tanto al documento principal y a los campos de tipo archivo, como a las posibles firmas manuscritas e-Signature, publicaciones o conversiones a PDF que se hubieran realizado anteriormente.