Cómo funcionan
Las etiquetas de sustitución convencionales de Docuo se pueden añadir a los documentos Microsoft 365 (Word, Excel, PowerPoint) con la siguiente sintaxis:
<@Grupo de campo:Campo>
Cada vez que Docuo procesa un documento, sustituye estas etiquetas con los valores de los campos correspondientes.
Si posteriormente cambias el valor de esos campos, Docuo puede volver a sustituir estos valores en el documento Office con la acción «Reemplazar etiquetas» o al publicar una nueva versión.
Aunque este comportamiento es útil en la mayoría de situaciones, impide que los usuarios puedan editar con libertad los textos ya reemplazados. De este modo, si se produce un nuevo reemplazo de etiquetas, sus cambios pueden sobreescribirse también.
Por ejemplo, si estás componiendo una plantilla de documento inteligente mediante etiquetas, querrás que los usuarios puedan editar con libertad el documento resultante, sin preocuparse de los textos reemplazados, y eliminar o cambiar cualquier parte del documento.
Para estos casos existen las etiquetas de sustitución de un solo uso.
Estas etiquetas tienen una sintaxis muy similar a las etiquetas convencionales. Sencillamente, la @ se sustituye por un #:
<#Grupo de campo:Campo>
Las etiquetas de un solo uso también se sustituyen con los valores correspondientes al procesar el documento. Sin embargo, no mantienen ningún tipo de marcador con el texto generado y no volverán a ser reemplazadas en el futuro aunque los campos cambien o se ejecuten más acciones «Reemplazar etiquetas».
Puedes combinar etiquetas de sustitución convencionales y «de un solo uso» en función de tus necesidades en la misma plantilla.