1. Inicio
  2. Administradores
  3. Inteligencia Artificial
  4. Activar y desactivar las funcionalidades de Inteligencia Artificial de R2 Docuo

Activar y desactivar las funcionalidades de Inteligencia Artificial de R2 Docuo

Los administradores pueden configurar qué funcionalidades de Inteligencia Artificial se desea habilitar en un repositorio R2 Docuo.

Las funcionalidades de Inteligencia Artificial sólo están disponibles en R2 Docuo Enterprise.

Acceder a la ventana de Configuración

Inicia sesión en R2 Docuo para Windows con una cuenta que tenga privilegios de administración.

La ventana de Configuración de opciones del repositorio no está disponible en el portal web de R2 Docuo ni en las aplicaciones para móviles. Debes utilizar la aplicación de escritorio para Windows.

En la barra superior, utiliza el menú «tres puntos» para acceder a la opción «Configuración».

Localiza la pestaña «Inteligencia Artificial» en la parte superior de la ventana:

Configurar las opciones de Inteligencia Artificial

En esta ventana puede elegirse qué funcionalidades IA se desea que estén disponibles en el repositorio.

Habilitar el uso de Inteligencia Artificial en Docuo

Si se desactiva esta opción, todas las funciones IA en R2 Docuo quedarán deshabilitadas de inmediato a nivel global, para todo el repositorio.

Asistente R2AI

El Asistente R2AI permite a los usuarios realizar consultas, acciones y búsquedas sobre el contenido de los documentos, archivos y procesos de R2 Docuo utilizando lenguage natural.

  • Si se elige «Deshabilitado» esta característica no estará disponible
  • Si se elige «Activado por defecto» estará activo en todas las categorías de documentos, pero podá desactivarse para algunas de ellas en el paso «Inteligencia Artificial» del Asistente de Categorías.
  • Si se elige «Desactivado por defecto» estará desactivado en todas las categorías de documentos, pero podrá activarse para algunas de ellas en el paso «Inteligencia Artificial» del Asistente de Categorías.

Instrucciones de Inteligencia Artificial

El paso «Inteligencia Artifical» del asistente de categorías, también permite a los usuarios administradores crear instrucciones IA para ser ejecutadas en acciones tales como cambiar de estado, pulsar botones o enviar formularios en los documentos de esa categoría.

Si se desactiva esta opción, todas las instrucciones de Inteligencia Artificial creadas por los administradores en todas las Categorías R2 Docuo dejarán de funcionar.

Utilizar la cuenta de OpenAI de tu organización

El uso de las funcionalidades de Inteligencia Artificial en R2 Docuo se lleva a cabo de forma nativa en la plataforma y se tarifica mediante el consumo de Créditos tal como se especifica en la página de precio del servicio. Es posible utilizar todas funcionalidades sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional.

No obstante, es posible configurar algunas funcionalidades IA para que utilicen la cuenta del proveedor OpenAI de tu organización. Estas funcionalidades están marcadas con un asterisco * en la ventana de configuración.

Para configurar una cuenta propia de OpenAI, utiliza la pestaña «Plugins» de la ventana de configuración.

Si el Plugin de OpenAI está configurado, las funcionalidades marcadas con * en la ventana de Configuración, utilizarán tu cuenta de OpenAI y no consumirán Créditos R2 Docuo.

Actualizado el 27 de marzo de 2024

¿Te ha parecido útil este artículo?

Artículos relacionados